Bétera-Potrillos-Serra-Bétera solo con mi primer pinchazo y mi primera caida bastante fuerte.

Hoy he tenido una salida bastante accidentada. Me he ido yo solo a hacer "potrillos" que es una ruta que ya me conozco bastante, o eso creía yo, el caso es que parece que la confianza que ya tenía haya sido la que ha hecho que me caiga.

Todo iba bastante rodado y sin problemas, subiendo hasta los paelleros y el "pino abuelo" sin problemas, despues ya me he metido por el comienzo de "potrillos", he llegado hasta la fuente sin muchos problemas y además confortado de lo que estoy mejorando y de que cada vez me cuesta menos subir, ya no voy echando tanto el hígado como antes :), despues de la foto de rigor en la fuente de potrillos, he subido hacia serra por la bajada que va a parar a las carmelitas descalzas, por donde tras pisar un poco de urbanización y visitar la seca fuente de "Deula" se retoma la senda de tierra para volvera bajar a "Potrillos", bien pues en este primer tramo han empezado los problemillas.

potrilloscuesta de potrillos

Aqui se ha producido mi primer pinchazo, que todavia no me habia ocurrido y además iba yo solo, concretamente ha sido la rueda de detrás, pues nada sin miedo, he desmontado la rueda y manos a la obra, he montado la rueda de nuevo y con lo único que he tenido problemas ha sido al volver a colocarla porque me estaba rayando en averiguar por donde iba la cadena al pasarla por el cambio y los piñones. Nada tras un momento de pruebas he conseguido colocar correctamente la rueda y he seguido adelante. Me ha sabido bastante mal hacerle un pequeño rascón al sillín contra el suelo, con lo impoluta que tenía hasta ahora la bicicleta!!!

pinchazopinchazo en potrillos

Bueno pues he seguido adelante, confiado de que la ruta la conozco bastante he tomado la bajada de tierra para ya encauzarme hacia la salida de potrillos, cuando en una curva bastante fácil y llana que ya he tomado otras veces, donde hay un pequeño muro a derecha y un claro de pinos a izquierda, donde no se como ha sido pero he perdido el contról y en un segundo me he visto en el suelo llevando un golpe bastante fuerte en el pecho y las costillas, del que al levantarme me estaba ahogando por no poder respirar, hasta que poco a poco me ha ido dejando respirar, pero con un dolor muy fuerte en el pecho. Lo primero que me ha venido a la cabeza en ese momento era levantar la bicicleta de ahí y quitarme de enmedio por si bajaba alguien mas detrás de mi y no me viera, asi que me he apartado del camino para recomponerme e ir revisando que mi cuerpo parecia no tener nada roto, que podia mover las piernas sin problemas, y ver la herida del brazo que si que estaba bastante hinchado y ensangrentado al parecer porque al caer me he pegado con él antebrazo sobre una roca al igual que en las costillas y espalda. Creo que eso ha sido lo mas fastidiado, que he ido a caer sobre rocas bien duras y no sobre tierra suelta o matojos.

monasterio al fondo desde potrillosDistancia a la entrada de potrillos

Parece que dentro de lo que cabe estoy bien, asi que me monto de nuevo en la bicicleta, no sin advertir antes que me he cargado el bloqueo remoto de la horquilla, cosa que tambien me ha fastidiado bastante, pero bueno es lo que hay, se reparará y "chim-pum", esta vez la bajada no la he disfrutando tanto, con el brazo hinchado y la muñeca resentida a parte del dolor de costillas al respirar hondo pero poquito a poco he ido bajando hasta llegar a la carretera de las canteras por donde he tomado la senda del barranco para llegar de nuevo a bétera y a casa a curarme las heridas.

En fin una ruta accidentada que me va a dejar unos dias con dolores por el cuerpo, pero oye, si me he caido es porque he salido con la bicicleta, y de esto tambien se aprende.

senda de potrillosvista desde subida de potrillos


Podeis ver la ruta sobre el mapa pinchando aqui.

-->


  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Potrillos con pinchazo y caida fuerte.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1794
 Información general
 Distancia total  35,853 Km.
 Desn. de subida acumulado  875 m.
 Desn. de bajada acumulado  859 m.
 Altura máxima  540 m.
 Altura mínima  137 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  7,419  20,69
 Entre el 5 y el 10%  2,798  7,8
 Entre el 10 y el 15%  1,488  4,15
 Entre el 15 y el 30%  1,356  3,78
 Errores de track  0,45  1,24  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  13,06  36,43  Tras corregir errores
 Ratio de subida  6,7
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  16,243  45,31
 Errores de track  0,324  0,89  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  16,243  45,31  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  5,29
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  6,524  18,2
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  3:12:28
 Tiempo llaneando  0:23:36
 Tiempo subiendo  1:12:22
 Tiempo bajando  1:02:37
 Tiempo parado  0:33:44  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  13,55  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  11,18
 Velocidad máxima  45,26  Sostenida varios puntos de track.

 Fiabilidad del índice IBP 71 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 72 % / Carretera 28 % = A
 IBP  81 BA*
 
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
-->
m
100
200
300
400
500
600
700
0
5
10
15
20
25
30
35
36.3 Km
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto