Betera-sendas-cartuja portaceli-mitad potrillos-sendas-Bétera

Betera-sendas-cartuja portaceli-mitad potrillos-sendas-Bétera


 
Hoy primera ruta con Angel sin hacer paradas de descanso.
Hemos salido a buena hora para subir al monasterio de Portaceli, hemos tomado como es costumbre la senda de tierra que sube hasta en lazar con la carretera y ahí tomar el cinturón de seguridad hasta la primera pista ancha de tierra, donde tomamos la segunda senda a mano derecha para seguir subiendo entre pinos hasta los paelleros.
De chulapo en el pino abuelo
Pino abuelo

Desde los paelleros hemos tomado la subida de asfalto que va hacia el monasterio de portaceli parando para hacer las fotos de rigor en el pino abueno, el pí de la Bassa, que tiene 175 años, hemos seguido subiendo hasta alcanzar la puerta del Monasterio, donde hemos entrado en la parte que se puede visitar para hacer unas cuantas fotos.
Sobre la Barra!!!

Aquí hemos iniciado el veloz descenso por el asfalto hasta llegar al pino abuelo de nuevo donde hemos tomado a la izquierda la entrada de potrillos, una pista ancha de tierra bastante llana al comienzo pero que un poco mas adelante se va levantando bastante, pero el tramo que nosotros vamos a hacer es solamente hasta la salida a mano derecha, por tanto solamente tiene 2 cuestas un poco duras pero muy cortas.
Monasterio al fondo

En una de estas cuestas nos pasan un grupo de bikers que uno de ellos le hace un pequeño comentario a Angel cuando lo pasa, "hay que adelgazar un poco...", cosa que no le ha sentado muy bien a éste, pero bueno hay gente que tiene estos comentarios desafortunados, no sé, él tampoco es que estuviera muy atlético, pero de todo tiene que haber en la viña del señor, podría haber hecho cualquier otro tipo de comentario.

Posando rollo modelo
Bueno tomamos la salida de potrillos a mano derecha para bajar mas adelante por una pista ancha a mano derecha a bastante velocidad que va a salir a la carretera de las canteras y desde ahí a almorzar en el bar de portaceli.

Cruz de la cartuja
Una vez almorzados tomamos la sendita por la carretera de las canteras, pasamos la senda del barranco de largo, y continuamos para bajar por otra pista ancha que después se convierte en una senda estrecha entre matojos y pinos con una pequeña subidita estrecha para convertirse despues en otra pista ancha con piedras  y saltitos que va a aparecer a la izquierda a la caseta roja y desde ahí ya asfalto todo en bajada para enlazar con la pista de tierra por donde subimos y de ahí ya a casa.


Puedes ver la ruta en el mapa aquí.

Puedes descargar el track .tcx aquí.

Puedes descargar el track. gpx aquí.





 
  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Betera-sendas-cartuja portaceli-mitad potrillos-sendas-Betera.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1218
 Información general
 Distancia total  31,269 Km.
 Desn. de subida acumulado  735 m.
 Desn. de bajada acumulado  729 m.
 Altura máxima  381 m.
 Altura mínima  134 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  7,006  22,41
 Entre el 5 y el 10%  3,33  10,65
 Entre el 10 y el 15%  1,475  4,72
 Entre el 15 y el 30%  0,59  1,89
 Errores de track  0,164  0,52  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  12,401  39,66  Tras corregir errores
 Ratio de subida  5,93
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  12,874  41,17
 Errores de track  0,273  0,86  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  12,874  41,17  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  5,66
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  5,97  19,09
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  4:52:57
 Tiempo llaneando  0:26:05
 Tiempo subiendo  1:11:45
 Tiempo bajando  0:58:08
 Tiempo parado  2:16:37  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  12  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  6,4
 Velocidad máxima  49,86  Sostenida varios puntos de track.

 Fiabilidad del índice IBP 73 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 73 % / Carretera 27 % = A
 IBP  62 BA*
 
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

m
100
200
300
400
500
0
5
10
15
20
25
30
31.8 Km
 

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