Subida al monte Picaio desde Santo Espíritu


 
 Nueva salida con el grupo btt de rafelbuñol. Salgo de bétera a las 7:20 mas o menos para dirigirme hasta casa de mi primo por el camino de lliria y desde ahí al punto de salida en rafelbuñol, donde ya nos encontramos con los demás del grupo.

Empezamos la subida hasta el coll de la calderona para bajar desde ahí por una bajada de hormigón a coger la sendita de santo espiritu, senda que todavia se me atraganta con algunos escalones que tiene, entorpeciendo con mis frenadas a veces a los compañeros, cosa que no me gusta pero que no puedo evitar dada mi falta de experiencia todavía, cuando me "engancho" entorpezco al que va detrás de mi.

Desde ahí ponemos camino hacia la subida del monte Picaio, advertido por algún que otro compañero de que la subida que nos espera es muy larga, empezamos a subrir ya por el asfalto, cuando pasamos a la tierra ya empieza a quedarse gente atrás y yo ya empiezo a divisar a lo lejos la dura subida que todavía me queda.

Tras un buen rato serpenteando por la montaña cuesta arriba llego a una repecho donde puedo recuperar algo de respiración, y volver a colocarme bien los pies descolocados ya del esfuerzo y de cruzar de un lado al otro del camino, aqui paso a dos o tres compañeros mas y seguir avanzando para finalmente llegar a uno de los puntos de encuentro donde ya hay 4 compañeros, entre ellos mi primo, esperándonos a los demás.

Subida al Picaio


He llegado el quinto!!!!, me felicita mi primo, dándome ánimos de que todavia queda mucha gente por el camino. Bueno no está mal, eso me reconforta, al igual que las alucinantes vistas que se ven desde ahí, pero no hay que olvidar que aun nos queda camino hasta las antenas...

En la cruz del picaio con mi primo


Una vez estamos todos, seguimos avanzando ya un poco mas llanos por la montaña, para tras una ligera bajadita divertida, llegar a un cruce con la subida a izquierdas hacia las antenas y la cruz del Picaio, donde hay un trozo de tierra, pero donde mas se acentúa la subida es en un tramo de cemento que asusta verlo, sigo subiendo bastante bien hasta que comento el error de pararme porque no puedo beber bien de la mochila de hidratación, justo cuando ya estaba a punto de llegar a las antenas, ya la tenías!!! ya la tenías!!! me lamenta un compañero que venía detrás y que me pasa al yo detenerme.
Vistas desde el picacio


Finalmente para poder montarme en la bici de nuevo, tengo que andar unos cuantos pasos para poder subirme a ella de nuevo, y finalmente llego a las antenas, donde ya solo queda una pequeña sendita con muchas piedras donde al final de esta me "clavo" literalmente con la rueda delantera entre unas piedras y ya la termino andando hasta el pié de la cruz donde me subo a contemplar las vistas desde ahí y descansar un poco, mientras nos hacemos la foto oficial de grupo conforme van llegando los demás compañeros.

Despues de un rato de cachondeíto y de fotos retomamos la vuelta, bajamos la cuesta de cemento para tomar una bajada bastante pronunciada a la izquierda, por la que yo voy frenando porque todavia no me fio de coger mucha velocidad en estas cuestas tan pronunciadas, esta cuesta va a parar a la urbanización Alfinach por donde ya por carretera volvemos hasta rafelbuñol y desde ahí y tras desperdirnos de los compañeros yo vuelvo hacia bétera.
Foto del grupo en el picaio


Una ruta muy completa.

Que os parece?



Puedes ver el mapa con la ruta y descargarla aqui

  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Subida al monte Picaio.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1369
 Información general
 Distancia total  43,678 Km.
 Desn. de subida acumulado  1061 m.
 Desn. de bajada acumulado  1120 m.
 Altura máxima  429 m.
 Altura mínima  69 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  8,649  19,8
 Entre el 5 y el 10%  2,945  6,74
 Entre el 10 y el 15%  2,591  5,93
 Entre el 15 y el 30%  1,464  3,35
 Errores de track  0,267  0,61  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  15,649  35,83  Tras corregir errores
 Ratio de subida  6,78
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  19,605  44,89
 Errores de track  0,167  0,38  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  19,605  44,89  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  5,71
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  8,37  19,16
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  3:07:26
 Tiempo llaneando  0:23:50
 Tiempo subiendo  1:12:56
 Tiempo bajando  0:58:50
 Tiempo parado  0:31:37  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  16,82  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  13,98
 Velocidad máxima  49,24  Sostenida varios puntos de track.

 Fiabilidad del índice IBP 73 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 66 % / Carretera 34 % = B
 IBP  95 BB*
 

*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +


m
0
100
200
300
400
500
0
5
10
15
20
25
30
35
40
44.1 Km



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto