Hoy me he propuesto subir al castillo de Serra, de nuevo a indagar rutas nuevas, la subida que conozco es la que se coge por el pueblo aunque sé que también se puede subir por la font de la ombría, y como tampoco disponía hoy de mucho tiempo ya que los dias ya se empiezan a acortar he optado por esta subida.
Se coge la carretera desde Bétera a Serra por asfalto, hay que subir el repechito del Ruiseñor que es una subida bastante larga, despues tenemos una bajada corta pero mas pronunciada que desemboca en una rotonda donde empieza la subida de entrada a Náquera todavía mas pronunciada, una vez superada entramos a Náquera y aqui ahora tenemos dos opciones o subir por el pueblo o elegir la circunvalación nueva que hicieron que evita el pueblo y nos lleva hasta la salida de éste.
A partir de aquí empieza una cuesta mas pronunciada hasta la misma entrada de Serra donde por la segunda o tercera bocacalle empieza la senda de tierra que sube hasta el castillo, es una senda bastante ancha y con bastante desnivel, pero que se puede subir bastante bien, yo pensaba que el castillo estaría mas cerca pero va a ser que no, la senda se me hacía eterna y no veía el castillo por ningun lado, y es porque la senda va dando la vuelta alrededor de la montaña que alberga el castillo hasta la parte de atrás donde hay un cruze con otra senda y donde empieza una cuesta final, la mas pronunciada, de 600 metros hasta una explanada donde ya se puede subir andando al castillo.
Y como todo lo que sube tiene que bajar, la bajada se disfrúta muchísimo, eso sí hay que tirar de freno bastante porque hay tramos donde si te sueltas, sin pedalear alcanzas una velocidad bastante considerable, y yo todavía no me fio un pelo de bajar demasiado lanzado, jejeje.
Puedes ver la ruta en el mapa pinchando aquí.
IBP Index |
Información sobre el archivo | |
Nombre del archivo | Castillo de serra por el pueblo.tcx |
Formato | Garmin TC |
Puntos de track analizados | 859 |
Información general | |
Distancia total | 30,37 Km. |
Desn. de subida acumulado | 713 m. |
Desn. de bajada acumulado | 736 m. |
Altura máxima | 536 m. |
Altura mínima | 145 m. |
Subidas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 5% | 5,478 | 18,04 | |
Entre el 5 y el 10% | 3,164 | 10,42 | |
Entre el 10 y el 15% | 1,147 | 3,78 | |
Entre el 15 y el 30% | 0,942 | 3,1 | |
Errores de track | 0,243 | 0,79 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 10,732 | 35,34 | Tras corregir errores |
Ratio de subida | 6,64 |
Bajadas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 30% | 13,733 | 45,22 | |
Errores de track | 0,228 | 0,74 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 13,733 | 45,22 | Tras corregir errores |
Ratio de bajada | 5,36 |
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
Llano | Km | % del total | Observaciones |
Desniveles del 1% | 5,904 | 19,44 |
Tiempos | h:mm:ss | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Tiempo total | 1:44:06 | |
Tiempo llaneando | 0:14:30 | |
Tiempo subiendo | 0:45:10 | |
Tiempo bajando | 0:44:26 | |
Tiempo parado | 0:00:00 | Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m. |
Velocidades | Km/h | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Velocidad media | 17,5 | Descontado tiempo parado |
Velocidad media total | 17,5 | |
Velocidad máxima | 49,82 | Sostenida varios puntos de track. |
Fiabilidad del índice IBP 74 % = B |
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 61 % / Carretera 39 % = B |
IBP | 61 BB* |
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
m
100
200
300
400
500
600
0
5
10
15
20
25
30
30.6 Km
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