Guapa (Bétera - Cobardes - Guapa - Portacoeli - Cobardes - BonPaladar-Bétera)

Hoy hemos hecho una ruta que se llama "Guapa", con el grupo btt de rafelbuñol, es una ruta que se me ha hecho muy cortita pero es muy entretenida, creo que el nombre lo toma por que llaman así a una trialera bastante técnica que compone la ruta.

Yo como siempre que suben por esta zona espero al grupo en el acueducto del camino de Llíria y desde ahí partimos por la senda paralela a la carretera de olocau hasta pasar los establos de la hípica donde tomamos el "cinturón de seguridad" que no es mas que una sendita estrechita que va justo al lado de la carretera y que evita tener que ir por el asfalto sin peligro de los coches.

Tomamos la primera pista ancha a mano izquierda para coger despues una senda entre pinos a la derecha hasta llegar a una balsa de agua donde empieza la trialera que da nombre a la ruta "Guapa" es una bajada con mucha vegetación y muchas piedras donde en el tramo final se incrementa un poco la pendiente, a mí en me toca pararme dos veces una para no caerme y otra porque con las ramas se me afloja el cierre de la rueda delantera con lo que se me suelta la rueda y tengo que parar para apretarla y no pegarme la leche padre.

Vista de la calderona al inicio de la ruta

Cuando llego abajo derrapando ya está esperando ahí la mitad del grupo, esperamos a los compañeros que restan mientras baja otro grupo de bikers
por la misma trialera.

Ya estamos todos asi que retomamos la ruta a mano derecha para hacer unas pistas en cuesta arriba pero suaves salvo una curva a derechas que se puede atacar por una cuesta mas complicada pero salvo como puedo y sigo adelante por esta pista salimos a la pista principal que va hacia la subida de rebalsadores por donde hacemos la senda llanita y rápida que hay a mano izquierda subiendo para volver a bajar a la misma pista por la que habiamos llegado, desde aquí tomamo las pista principal hacia los paelleros de portaceli girando a mano derecha para bajar por una pequeña bajada que sale justo a la carretera asfaltada con el cruce de la carretera de las canteras donde tomamos la senda estrechita que comienza justo en el cartél y que va dirección náquera, es una senda muy divertida con sube y baja constantes y que va a salir a la bajada de potrillos, desde aquí cogemos la senda a izquierdas cruzando la carretera para hacer una bajada rápida a conectar con la senda de subida asfaltada por donde subimos siempre y por donde me cruzo con un compañero de música que está subiendo con su hermano y otro compañero.

Una vez me despido del grupo emprendo la subida por la carretera de bétera a Naquera para almorzar con los compañeros que me he cruzado en la bajada en el restaurante Bon Paladar. Esta vez no he hecho muchas fotos.

Una mañana muy completa.

Pulsando aquí puedes ver el mapa con la ruta

Pulsando aqui puedes descargar el track en .tcx de la ruta.

IBP Index

Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Guapa Betera - Cobardes - Guapa - Portacoeli - Cobardes - BonPaladar-Betera .tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1220
 Información general
 Distancia total  36,767 Km.
 Desn. de subida acumulado  567 m.
 Desn. de bajada acumulado  559 m.
 Altura máxima  301 m.
 Errores de track  0,112  0,3  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  14,627  39,78  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  3,82
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  9,191  25
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  4:10:13
 Tiempo llaneando  0:25:50
 Tiempo subiendo  0:54:14
 Tiempo bajando  0:47:15
 Tiempo parado  2:02:54  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  17,33  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  8,82
 Velocidad máxima  44,11  Sostenida varios puntos de track.

Fiabilidad del índice IBP 74 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 59 % / Carretera 41 % = C
 IBP  38 BC*

*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +