Primera ruta con angel

bétera-paellerosportaceli-entrada rebalsaores-sendita-trialera-senda barranco-bétera

Hoy es la primera ruta de otro compañero de trabajo, Angel, que se compró una pedazo de bicicleta orbea h60 ya con 30 marchas pero que todavia no había podido estrenar debido a que tuvo que someterse a una operación delicada cuando se la compró y ha estado convaleciente hasta ahora teniendo en casa la bicicleta y sin poder utilizarla.
En la puerta de rebalsadores

Bueno pues hoy se ha venido a hacer su primera ruta por la calderona, la cual he intentado que sea bastante ligerita para que vaya aprendiendo y se vaya acostumbrando a las agujetas y dolores del principio.

Subiendo a portaceli

Hemos tomado la senda paralela a la carretera que sube a portaceli, y despues hemos tomado el cinturón de seguridad para coger despues las sendas entre pinos que suben hasta los paelleros, durante este tramo hemos hecho bastantes paradas para que tomara aliento Angel, pero bueno poco a poco hemos ido subiendo.

Una vez en los paelleros hemos tomado la pista de revalsadores para ir a buscar la subida de rebalsadores, solo para que la viera, y desde ahi tomar la trialera llana y divertida que hay bajando a mano derecha, la hemos hecho sin problemas y hemos prosegido para bajar a los paelleros por la pequeña bajada que hay al bifurcarse la pista al a izquierda para que así vaya aprendiendo a bajar por sendas con bastante pendiente.

Senda

Hemos almorzado en el bar de portaceli para despues retomar la marcha cogiendo la sendita que va cerca de la carretera de las canteras donde al principio hay un pequeño badén hondo para practicar las bajas y subidas consecutivas, desde hemos seguido por la senda hasta ir a parar al comienzo de la senda del barranco, la cual hemos tomado para bajar, ibamos no muy fuertes y yo iba avisandole de que parte de la senda tomar para esquivar las regatas de la lluvia, pero en una de ellas por miedo a no saltarla antes Angel ha metido la rueda cuando la regata era mas grande provocando que se ha ido al suelo clavandose las piedrecitas pequeñas en las manos ya que todavía no tiene guantes.

La verdad que me ha sabido muy mal la caída, ya que era la primera vez que venía y dentro de lo que cabe no lo hecho nada mal para ser la segunda vez que salía con la bici. Se ha hecho daño sobre todo en las manos y las muñecas. Pero hemos terminado de bajar ya por la carretera para que con los baches le dolieran menos las manos.

Como no hay mal que por bien no venga, de esta manera ya sabe unas cuantas cosas, ya sabe lo que es caerse al suelo, ya sabe que del suelo no pasa, y ya sabe que hay que tener cuidado con el terreno y que con cualquier cosita hay que estar atento para no caerse. En fin una buena toma de contacto.

Para ver la ruta sobre el mapa puedes pinchar aqui.

Para descargar la ruta en .tcx pincha aquí.

Para descargar la ruta en .gpx pincha aquí.

IBP Index

Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  betera-paellerosportaceli-entrada rebalsaores-sendita-trialera-senda barranco-betera.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  824
 Información general
 Distancia total  23,214 Km.
 Desn. de subida acumulado  488 m.
 Desn. de bajada acumulado  465 m.
 Altura máxima  331 m.
 Errores de track  0,213  0,9  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  9,335  40,21  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  4,98
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  5,098  21,96
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  3:40:02
 Tiempo llaneando  0:17:32
 Tiempo subiendo  0:56:02
 Tiempo bajando  0:49:24
 Tiempo parado  1:37:04  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  11,33  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  6,33
 Velocidad máxima  41,17  Sostenida varios puntos de track.

Fiabilidad del índice IBP 70 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 70 % / Carretera 30 % = B
 IBP  43 BB*

*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +