Nocturna Rafelbunyol – Nàquera – Dipòsit – Salt – Capritxosa – Rafelbunyol

Nocturna Rafelbunyol – Nàquera – Dipòsit – Salt – Capritxosa – Rafelbunyol

Hoy como cada mes toca una nocturna con el grupo btt de Rafelbuñol. Esta vez por Náquera.

Yo me bajo la bicicleta en el coche hasta casa de mi primo y de ahí nos dirigimos por detrás de las vías del tren hacia el punto de encuentro en Rafelbuñol.

Partimos hacia arriba subiendo por la carretra que va por detrás de la urbanización Bonanza hacia Náquera y a enlazar con la carretera que sube a la fuente del Oro, parece ser que aquí hay alguna confusión y la mitad de grupo la perdemos porque parece ser que la ruta no era por la fuente del Oro si no por Náquera, pero bueno mi parte del grupo, los que vamos delante tira por ahí asi que yo los sigo, subimos la cuesta de asfalto bastante larga que hay hasta la fuente del Oro, y ahí esperamos a los compañeros para ver si vienen, es cuando nos damos cuenta que ellos han tirado por el otro lado.
En la fuente del Oro
Esperando en la fuente del Oro

Tras una llamada al móvil decidimos seguir por aqui, para luego encontrarnos en el depósito. Para no pasar frio decidimos subir hasta el cruze donde los esperaremos.

Y vaya si no pasamos frío no, menuda cuestarraca que hay ahí para subir hasta el depósito, brutal.

Aunque con una parada por la pendiente y las piedras, consigo sortear la cuesta, para esperar a los compañeros que parece ser que van a venir por el camino de enfrente de donde nos encontramos.
Mi primo
Parada técnica para cambiar el agua al canario

Una vez llegan y discuten un poco la decisión de subir por la fuente del Oro, iniciamos el descenso por el camino a mano derecha del depósito, por aquí tomamos una senda trialera muy muy guapa y divertida, la verdad que me ha gustado bastante, esta senda desemboca en otra pista ancha en bajada que es bastante larga y entretenida, Los compañeros me avisas que hay un tramo en una curva donde está un poco mal, pero que pegandose a la izquierda se pasa bien.

Asi que allí vamos bajando poco a poco para al final coger el rodeno de Caprichosa y yá terminar la ruta por los caminos habituales entre campos de naranjos.

Una ruta de muy facil ascenso y un descenso para disfrutar.

Puedes ver el mapa de la ruta aquí.

Puedes descargar el track en .tcx aquí.

Puedes descargar el track en .gpx aquí.

  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Nocturna Rafelbunyol _ Naquera _ Diposit _ Salt _ Capritxosa _ Rafelbunyol.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1244
 Información general
 Distancia total  35,107 Km.
 Desn. de subida acumulado  774 m.
 Desn. de bajada acumulado  769 m.
 Altura máxima  412 m.
 Altura mínima  65 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  7,474  21,29
 Entre el 5 y el 10%  3,749  10,68
 Entre el 10 y el 15%  1,333  3,8
 Entre el 15 y el 30%  0,677  1,93
 Errores de track  0,168  0,47  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  13,233  37,69  Tras corregir errores
 Ratio de subida  5,85
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  15,197  43,29
 Errores de track  0,132  0,37  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  15,197  43,29  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  5,06
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  6,677  19,02
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  2:51:25
 Tiempo llaneando  0:20:37
 Tiempo subiendo  0:57:45
 Tiempo bajando  0:51:27
 Tiempo parado  0:41:36  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  16,23  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  12,29
 Velocidad máxima  43,82  Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 74 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 69 % / Carretera 31 % = B
 IBP  63 BB*
 
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

m
0
100
200
300
400
500
0
5
10
15
20
25
30
35
35.6 Km
 

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