Ruta Portaceli y rallye del Garbí

Portacoeli( Bétera - Camí Lliria - Guapa - L'hort - Portacoeli - Sanatori - Camí Lliria - Betera-rally Garbí-Bétera)

Hoy ha sido una ruta corta pero muy divertida, he esperado al grupo en el acueducto del camino de Llíria tal y como hago cada vez que suben por esta parte de la calderona. Esta vez con una temperatura de 0 grados, no frío ni calor.
ni frío ni calor
vista de la calderona

Hemos tomado la senda que sube a los paelleros para después seguir subiendo por la derecha por el asfalto hasta llegar a la senda de tierra a mano izquierda donde está la caseta roja donde siempre paramos para reagruparnos y además decidir por donde se hará la ruta.
subiendo a pie

Desde ahí hemos tomado la senda recta esta vez para aparecer por ahí hasta una especie de pequeña explanada la cual hemos cruzado y a partir de la cual hemos tomado una cuesta bastante larga pero que se podía subir bien, no sin esfuerzo, pero bien, hemos seguido por aquí hasta llegar a una subida muy corta pero muy empinada y poco o nada ciclable, donde todos nos hemos bajado de las bicicletas para poder subirla, una vez arriba y con una vistas excepcionales hemos llegado al "Pilón" de portaceli.
En la senda de los pinos

Tras la foto oficial, hemos retomado la marcha pero casi al retomarla uno de los compañeros con "tubeless" ha pinchado, asi que nada , recámara y para alante, hemos proseguido la marcha por la bajada, con bastantes piedras pero es una bajada bastante progresiva que se disfruta bastante para aparecer finalmente por la pista a izquierdas que se vé al subir por el asfalto a portaceli para desde ahí tomar la senda entre pinos y de ahí cruzar la carretera para seguir bajando por la senda paralela a la carretera.

Al llegar al cruce con la carretera de Náquera ya me he despedido de los compañeros y como he visto que todavía era bastante pronto y sabía que en  Serra se estaba disputando el Rallye del Garbí, pues para allá arriba que me he puesto en marcha.

Poquito a poco he ido subiendo las cuestas de Náquera y Serra, al llegar a Serra se ha unido a mi un compañero casual con el que he seguido subiendo mientras manteníamos una conversación, al parecer este hombre vivía en valencia pero el hijo tenía que jugar un partido de futbol en massamagrell y había aprovechado para mientras se jugaba el partido subirse con la bicicleta al garbí asi que así hemos ido hasta que nos hemos encontrado con la policía que vigilaba el acceso al rallye ya casi en el cruce de la subida del Garbí donde he estado un rato viend pasar los coches para un rato mas tarde ya volver a Bétera velozmente pero eso sí con un viento frío que cortaba la cara.

Rallye del Garbí

Una ruta muy divertida, además con el aliciente de poder ver los corres del Rallye un rato.

Puedes ver el mapa de la ruta aquí.

Puedes descargar el track en .tcx aquí.

Puedes descargar el track en .gpx aquí.

IBP Index

Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Portacoeli Betera - Cami Lliria - Guapa - L hort - Portacoeli - Sanatori - Cami Lliria - Betera-rally Garbi-Betera .tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1541
 Información general
 Distancia total  47,511 Km.
 Desn. de subida acumulado  1001 m.
 Desn. de bajada acumulado  988 m.
 Altura máxima  561 m.
 Errores de track  0,152  0,32  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  20,248  42,62  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  4,88
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  10,326  21,73
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  3:37:08
 Tiempo llaneando  0:28:37
 Tiempo subiendo  1:15:38
 Tiempo bajando  0:59:11
 Tiempo parado  0:53:42  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  17,44  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  13,13
 Velocidad máxima  49,66  Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 79 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 62 % / Carretera 38 % = B
 IBP  79 BB*

*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +