subida al besorí con fin de trayecto en la Nueva Fe con luxación de codo.


Nadie presagiaba lo que iba a ocurrir en la ruta de hoy. Esta ruta estaba planificada desde hacía ya tiempo porque la organizaba el ayuntamiento de Albal junto con BTT Albal como cada año saliendo desde el parque Santa Ana de Albal hasta la cima del Besorí situado cerca del municipio de Monserrat.

Yo me desplacé con el coche hasta Albal donde había quedado con los compañeros del trabajo los seguridad Rafa, Carlos, Sergio y un antiguo compañero de Educación Dani Badenes que era su primera salida con nosotros.

Nos reunímos todos en casa de Rafa y de ahí partimos al parque de Santa Ana donde ya nos estaba esperando Dani junto con el montón de gente que se apuntó a la ruta, habŕia mas de 200 bicicletas.





Tras unos minutos de espera, dieron el pistoletazo de salida y salimos como una marabunta por la carretera todos los bikers, la verdad que era una estampa bonita, aunque bastante masificada que luego se reflejaba en las cuestas, cuando unos entorpecían a otros al subir.

Salvo estos pequeños contratiempos la ruta iba viento en popa, hicimos unos cuantos kilómetros por carretera y alguna que otra sendita hasta que llegamos a la subida del besorí, aqui la cosa empezaba a empinarse y la gente se dispersaba mas.

Poco a poco fuímos llegando a la cima todos donde tras una cuesta bastante empinada que estaba cimentada se llegaba a un pequeño claro donde nos repartieron aquiarius y algunos pequeños aperitivos y dulces.

Tras el descanso iniciamos el descenso por el mismo sitio por donde habíamos subido. Serpenteando por la montaña hasta llegar a una colina en subida donde de nuevo se frenaba la gente, continuamos llaneando hasta dar comienzo una bajada no muy pronunciada, larga, por una pista bastante ancha de mas de cuatro metros o más.

Y a quí es donde sucedió lo impensable, yo iba bajando, creo que iría a unos 35km/h no bajaba muy fuerte, iba pegado a mi izquierda y no tenía a nadie cerca delante asi que iba tranquilo y despreocupado, pero cuando estaba encauzando un poco la bicicleta un poco mas a la izquierda me sorprendió un biker que bajó por mi izquierda aun quedando poco espacio de pista por ahí, y eso que tenía mas de dos o tres metros para haberme pasado por la derecha, pero el destino quiso que lo hiciera así, y pasó tan ajustado que se enganchó conmigo con el pedál, avanzamos enganchados unos segundos y finalmente caímos los saliendo despedidos por encima de las bicicletas, al menos eso recuerdo, con la mala suerte que mi codo izquierdo cayó extendido sobre una piedra suelta que había en el lugar donde caímos.

Aquí yo ya solo me recuerdo en el suelo gritando del dolor con el brazo automáticamente inmovilizado y en una posición un tanto complicada que me dió a pensar cuando lo ví que me lo habría roto. Moví un poco la mano y los dedos, notando que por lo menos podía moverlos y entonces me dí cuenta de que lo que había ocurrido es que el codo no estaba en su sitio, pero yó seguía ahi tirado quejandome, la gente me aconsejaba que me quedara inmóvil hasta que vieniera la ayuda. Poco a poco me recompuse y me incorporé, parece que de momento no me dolía mucho aunque lógicamente no podía moverlo mucho.

Me hicieron un cabestrillo y cuando llegó el coche de organizacíon me montaron para llevarme al hospital, Dani Badenes se vino conmigo en el coche y cargaron las bicicletas en un remolque que llebaban preparado para el caso.

A partir de aquí, conforme pasaba el tiempo y se iba enfriando la caída empezaba el dolor a hacerse cada vez mas fuerte, y encima con los traqueteos del coche por la montaña los pequeños movimientos me hacía ver las estrellas.
Como podeís suponer la ruta ya terminó para mí, concretamente en la Nueva Fe que fué donde finalmente me llevaron, se barajó la posibilidad de llevarme al Peset, pero como  la Nueva Fe paraba mas cerca y yo ya llevaba un dolor insoportable les pedí que me llevaran allí.

Nos dejarón allí a mi y a Dani, él se encargó de que me atendieran rápido e incluso consiguió colarme para que me inyectaran algo para el dolor, cosa que le agradeceré siempre ya que el dolor iba en aumento cada vez más.

Una vez me inyectaron en cosa de poco tiempo ya me fuí relajando, tras esto enseguida me pasaron con los médicos y auxiliares para reducirme la luxacíon, colocar el codo de nuevo en el sitio vamos, me dieron una gasa para moder, lo cual no me sorprendía ya, despues de romperme de pequeño el mismo brazo, lo que mas me tranquilizaba en ese momento era saber que una vez colocado se iba a ir por fín el dolor, asi que tras colocarme el codo les agradecí a todo el equipo la ayuda, ya que es que es instantáneo, colocar el codo y e dolor desaparece casi por completo.

Ya una vez enyesado e immobilizado me sacaron de nuevo a la sala de espera ya solamente para esperar el diagnóstico del médico, al salir ya estaba mi novia esperandome y ya pude darle a Dani las gracias y agradecerle todo lo que había hecho ayudandome.

Esta vez no pongo la ruta para descargar ya que está muy incompleta.

Os dejo el mapa para verla aquí.

Y bueno a partir de esta entrada, me quedan como mínimo 21 dias de baja en los que ya no podré salir con la bici.

Pero tranquilos que en cuanto pueda volveré a escribir y a salir con la bici.

Nos vemos.!!!!

2 comentarios:

  1. Javier14:55

    Que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier, gracias por los ánimos.

      Te explico, verás es que por falta de tiempo, no he podido actualizar últimamente el blog, ya estoy recuperado
      de esa caída, fué el 3 de marzo, tal y como pone en la fecha del post y hace ya dos meses, lo que ocurre es que todavía no había podido ponerla, y como voy escribiendo el blog como si fuera mi diario la tenía atrasada. En los próximos dias voy a poner todas las rutas que me faltan, si quieres puedes suscribirte para que te lleguen por correo. Te animo a que sigas visitando mi blog.
      De todas formas muchas gracias por tus ánimos, se agradecen en esa situación, y siento la confusión.
      Un saludo.

      Eliminar

Lo mas visto