Subida al garbí por tierra y bajada por asfalto.

Hoy como cada martes ke podemos, hemos salido xema y yo a las cuatro en las tres rutas para dirigirnos hacia el castillo de serra, esta vez como ya vamos teniendo un poco mas de luz por la tarde hemos decidido intentar seguir hasta donde podamos.

asi que hemos subido por la loma hasta Náquera y al salir del pueblo hemos tomado el puente de hierro a la derecha como de costumbre para tomar el camino del castillo de serra, como siempre al llegar al cruce hemos hecho la subida que es la parte mas dura de esta ruta hasta alcancar la parte llana que te deja repirar un poco hasta la boca de la bajada del castillo, donde hemos  continuado hacia el garbí.

Esta parte de la ruta tiene unas cuantas cuestas mas, pero cortas con tramos llanos y es de los tramos mas bonitos que se pueden ver por la calderona, con unas vistas muy buenas y acompañadas de almendros en flor por estas fechas.

Esta ruta culmina por tierra en el asfalto que lleva al mirador del garbí a mano derecha o que baja por este de nuevo hasta serra, como ya no disponiamos de mucho tiempo de luz al legar a este punto hemos optado por bajar por el asfalto velozmente a unos 55 km/h que se alcanzan sin pedalear apenas, hemos pasado por serra, de ahi a Náquera y de nuevo por la noia hasta las tres rutas donde como de costumbre ya nos hemos separado para volver, xema a rafelbuñol y yo a bétera por el camino de Líria.

vistas garbí

Puedes ver la ruta en el mapa aqui.

Puedes descargar aquí el track en .tcx

Puedes descargar aquí el track en .gpx