El garbí(Bétera- Nàquera - Camí Castell - Garbí - La Mallà - Moleta - Comediana - Rafelbunyol-Bétera)

El garbí(Bétera- Nàquera - Camí Castell - Garbí - La Mallà - Moleta - Comediana - Rafelbunyol-Bétera)


 
Hoy me he despertado un poco tarde, había pensado reunirme con el grupo a su paso por las tres rutas, pero he visto que no me iba a dar tiempo, asi que he salido a toda leche por la carretera de bétera hacia Náquera, mejorando tiempos con las prisas, jeje.

He llegado hasta la fuente del parque a la entrada de Náquera y mientras esperaba me he puesto a hinchar la rueda trasera que parece que iba un poco floja, todavía no había terminado de hincharla cuando ya han llegado los compañeros, he hecho bien en ir directamente a la fuente.

Hemos partido saliendo de Náquera y tomando el desvío hacia el castillo por el peucal, una ruta que hago bastante asiduamente, puedes verla aquí, o esta otra, hemos hecho una paradita en el cruce de la subida del castillo para ver por donde seguíamos, algunos querían volver a la carretera y subir al garbí por el asfalto, ruta que yo ya he hecho también puedes verla aquí, pero a mi me interesaba bastante hacerla por tierra ya que no la he hecho nunca.
En la bajada del castillo
esperando al grupo
Mi primo y Juanjo

Al final efectivamente la ruta tocaba hacerla por tierra, asi que no había mas que tomar el camino recto desde la bajada del castillo de Serra, este tramo que será de unos 5 kilómetros mas menos y que va a aparecer hasta el asfalto del final casi ya en el garbí es un tramo con unas vistas impresionantes con bastantes partes llanas y solamente tiene 3 o 4 cuestas cortas, la verdad que me ha gustado mucho.Desde aquí hemos hecho la bajada de asfalto hasta el garbí, es una cuesta donde sin pedalear se cogen los 60 km/h.

Una vez hemos llegado al garbí hemos avanzado por tierra hasta el mirador, que tampoco me había acercado nunca a verlo, unas vistas impresionantes, además como estaba el dia muy claro, se veían hasta los molinos de Barracas, una recompensa muy grata despues de toda la subida. Aquí hemos hecho las fotos de rigor para seguir con la ruta.
vistas desde el garbí
vistas en el garbí
De postal
yo de postal

Hemos dado la vuelta a mano izquierda desde el mirador para tomar una senda en subida que vuelve a salir al asfalto del garbí, y desde ahí tras subir la cuesta de asfalto, hemos tomado la bajada hacia segart, una bajada donde tambien se coge velocidad, con unas cuantas curvas, pasando por la mallá (está el cartél) donde nos hemos desviado a la derecha por tierra para iniciar una bajada de la mola vertiginosa con muchas curvas y tierra suelta y piedras, bastante peligrosa y larga me ha parecido, la bicicleta se me descontrolaba en algún tramo.

Desde ahí ya hemos iniciado el descenso final bajando por carretera de la lloma y el pla de pavía hasta rafelbuñol donde me he quedado a almorzar con los compañeros haciendo una tertulia bastante animada. Una vez almorzado he realizado ya yo solo el retorno a bétera, eso sí con un viento en contra que ha hecho que los últimos 14 kilómetros hayan sido peores que los 37 anteriores.
Total 58 kilómetros de ruta.
con los molinos de barracas al fondo

foto oficial en el mirador



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  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  El garbi Betera- Naquera - Cami Castell - Garbi - La Malla - Moleta - Comediana - Rafelbunyol-Betera .tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1564
 Información general
 Distancia total  47,329 Km.
 Desn. de subida acumulado  1145 m.
 Desn. de bajada acumulado  1173 m.
 Altura máxima  643 m.
 Altura mínima  71 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  9,326  19,7
 Entre el 5 y el 10%  4,166  8,8
 Entre el 10 y el 15%  2,703  5,71
 Entre el 15 y el 30%  1,282  2,71
 Errores de track  0,253  0,53  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  17,478  36,93  Tras corregir errores
 Ratio de subida  6,55
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  19,988  42,23
 Errores de track  0,223  0,47  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  19,988  42,23  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  5,87
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  9,863  20,84
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  4:27:08
 Tiempo llaneando  0:27:43
 Tiempo subiendo  1:19:01
 Tiempo bajando  1:00:07
 Tiempo parado  1:40:17  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  17,02  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  10,63
 Velocidad máxima  51,89  Sostenida varios puntos de track.

 Fiabilidad del índice IBP 74 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 66 % / Carretera 34 % = B
 IBP  97 BB*
 
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

m
0
100
200
300
400
500
600
700
0
5
10
15
20
25
30
35
40
45
47.8 Km
 

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