Font de la gota

Hoy como he salido bastante tarde no quería irme muy lejos, asi que he decido llegar solamente hasta la font de la gota, que era el destino de esta otra ruta, pero que como esa vez nos equivocamos porque ibamos siguiendo una ruta, finalmente aparecimos en la font de la abella y no vimos la font de la gota.

Asi que esta vez quería ver esta fuente que todavía no la he visto, tomo la senda que va a los paelleros como de costumbre, hasta la carretera donde cojo el cinturón de seguridad para seguir la senda entre pinos que va pegadita a la carretera hasta tomar la pista ancha a la izquierda en los paelleros, subiendo la cuesta hasta los tres pinos y llegando al corto de pero duro portichol,  una vez superado sigo la senda por el barranco entre chalets hasta pasar el cruce de la font de la abella, aqui la senda empieza a hacerse mas pedregosa hasta que finalmente llego a la font de la abella que tiene a la izquierda dos o tres balsas
llenas de agua en un paraja muy frondoso y tranquilo, ya la derecha sobre la pared de la roca está la fuente, que tiene un grifo puesto.

Continuo un poco más para ver que mas me encuentro por esta senda, por donde supuestamente, no lo he probado todabía se llega a izquierdas hacia gátova y olocau y a derechas hacia la font del berro y la font de la abella por otra variante. Pero como veo que la pendiente es bastante pedregosa y muy pronunciada desisto y me doy media vuelta ya que tambien es bastante tarde para andar investigando sendas, asi que bajo hasta el bar de portaceli para darme un pequeño homenaje y volver a casa.