El garbí(Bétera- Nàquera - Camí Castell - Garbí - La Mallà - Moleta - Comediana - Rafelbunyol-Bétera)
Hoy me he despertado un poco tarde, había pensado reunirme con el grupo a su paso por las tres rutas, pero he visto que no me iba a dar tiempo, asi que he salido a toda leche por la carretera de bétera hacia Náquera, mejorando tiempos con las prisas, jeje.
He llegado hasta la fuente del parque a la entrada de Náquera y mientras esperaba me he puesto a hinchar la rueda trasera que parece que iba un poco floja, todavía no había terminado de hincharla cuando ya han llegado los compañeros, he hecho bien en ir directamente a la fuente.
Hemos partido saliendo de Náquera y tomando el desvío hacia el castillo por el peucal, una ruta que hago bastante asiduamente, puedes verla aquí, o esta otra, hemos hecho una paradita en el cruce de la subida del castillo para ver por donde seguíamos, algunos querían volver a la carretera y subir al garbí por el asfalto, ruta que yo ya he hecho también puedes verla aquí, pero a mi me interesaba bastante hacerla por tierra ya que no la he hecho nunca.
Al final efectivamente la ruta tocaba hacerla por tierra, asi que no había mas que tomar el camino recto desde la bajada del castillo de Serra, este tramo que será de unos 5 kilómetros mas menos y que va a aparecer hasta el asfalto del final casi ya en el garbí es un tramo con unas vistas impresionantes con bastantes partes llanas y solamente tiene 3 o 4 cuestas cortas, la verdad que me ha gustado mucho.Desde aquí hemos hecho la bajada de asfalto hasta el garbí, es una cuesta donde sin pedalear se cogen los 60 km/h.
Una vez hemos llegado al garbí hemos avanzado por tierra hasta el mirador, que tampoco me había acercado nunca a verlo, unas vistas impresionantes, además como estaba el dia muy claro, se veían hasta los molinos de Barracas, una recompensa muy grata despues de toda la subida. Aquí hemos hecho las fotos de rigor para seguir con la ruta.
Hemos dado la vuelta a mano izquierda desde el mirador para tomar una senda en subida que vuelve a salir al asfalto del garbí, y desde ahí tras subir la cuesta de asfalto, hemos tomado la bajada hacia segart, una bajada donde tambien se coge velocidad, con unas cuantas curvas, pasando por la mallá (está el cartél) donde nos hemos desviado a la derecha por tierra para iniciar una bajada de la mola vertiginosa con muchas curvas y tierra suelta y piedras, bastante peligrosa y larga me ha parecido, la bicicleta se me descontrolaba en algún tramo.
Desde ahí ya hemos iniciado el descenso final bajando por carretera de la lloma y el pla de pavía hasta rafelbuñol donde me he quedado a almorzar con los compañeros haciendo una tertulia bastante animada. Una vez almorzado he realizado ya yo solo el retorno a bétera, eso sí con un viento en contra que ha hecho que los últimos 14 kilómetros hayan sido peores que los 37 anteriores.
Total 58 kilómetros de ruta.
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IBP Index |
Información sobre el archivo | |
Nombre del archivo | El garbi Betera- Naquera - Cami Castell - Garbi - La Malla - Moleta - Comediana - Rafelbunyol-Betera .tcx |
Formato | Garmin TC |
Puntos de track analizados | 1564 |
Información general | |
Distancia total | 47,329 Km. |
Desn. de subida acumulado | 1145 m. |
Desn. de bajada acumulado | 1173 m. |
Altura máxima | 643 m. |
Altura mínima | 71 m. |
Subidas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 5% | 9,326 | 19,7 | |
Entre el 5 y el 10% | 4,166 | 8,8 | |
Entre el 10 y el 15% | 2,703 | 5,71 | |
Entre el 15 y el 30% | 1,282 | 2,71 | |
Errores de track | 0,253 | 0,53 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 17,478 | 36,93 | Tras corregir errores |
Ratio de subida | 6,55 |
Bajadas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 30% | 19,988 | 42,23 | |
Errores de track | 0,223 | 0,47 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 19,988 | 42,23 | Tras corregir errores |
Ratio de bajada | 5,87 |
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
Llano | Km | % del total | Observaciones |
Desniveles del 1% | 9,863 | 20,84 |
Tiempos | h:mm:ss | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Tiempo total | 4:27:08 | |
Tiempo llaneando | 0:27:43 | |
Tiempo subiendo | 1:19:01 | |
Tiempo bajando | 1:00:07 | |
Tiempo parado | 1:40:17 | Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m. |
Velocidades | Km/h | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Velocidad media | 17,02 | Descontado tiempo parado |
Velocidad media total | 10,63 | |
Velocidad máxima | 51,89 | Sostenida varios puntos de track. |
Fiabilidad del índice IBP 74 % = B |
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 66 % / Carretera 34 % = B |
IBP | 97 BB* |
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
m
0
100
200
300
400
500
600
700
0
5
10
15
20
25
30
35
40
45
47.8 Km
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