Ruta el Canyar -- Bétera – Nàquera – Pont de ferro – Camí del castell – Moncudio – Canyar – El Salt – Rafelbunyol-Bétera

Hoy como cada domingo, he subido hasta náquera para esperar a los compañeros de BTT Rafelbuñol en la fuente de náquera, hoy tocaba una ruta que todavía no he hecho, el cañar, parte de la ruta discurre por el camino del Castillo de Serra por donde ya he subido otras veces pero esta vez
hemos girado a la derecha al terminar los chalets y luego a la izquierda hasta llegar al deposito que queda sobre la fuente del Oro.

Desde ahí hacia el salt del Pí pero por otra parte que baja por el barranco por una senda muy rota y con piedras gordas casi impracticable en subida y que después baja serpenteando montaña abajo, es una senda estrecha que hay que hacer a pié hasta bajar al llano donde sigue ya sin piedras y cliclable por dentro del barranco.

En este tramo nos adentramos cruzando un cañar, que le dá nombre a la ruta tras el cual hay una cuesta arriba para pasar a una pista con gravilla en bajada que va a parar a la bajada del pí, donde está la grieta del agua que ya conocemos en la que hay que pasar por la izquierda para no caer pero que pese a saber donde está, esta vez la bicicleta me juega una pala pasada, no se si porla velocidad o los baches, el caso es que la bicicleta me salta y me lleva justo hacia la grieta  y experimento mi primera caidita con las calas nuevas, ya puedo decir que sí que se sueltan solas sí, enseguida me levanto rápido para avisar a los compañeros que bajan por detrás, aunque ellos tras ver el "humo" del polvo que levanto con la caída ya iban adivinando que algo pasaba, y sorprendidos por la rapidez en levantarme del suelo me acompañan unos minutos para recolocarme y reanudar la bajada.

Por aquí bajamos hata el helipuerto donde hacemos la parada de rigor y retomamos la bajada hasta el almuerzo, muy distendido y agradable como siempre.