Mola de Segart y Xocainet


Mola de Segart y Xocainet 

Hoy como cada domingo toca ruta con los amigos de Btt Rafelbuñol, esta vez como es por la parte contraria a bétera de la calderona, cargo mi bicicleta en el coche con el portabicis, la verdad que me está viniendo muy bien para transportarla sin problemas y se monta en un momento, tomo la carretera y me dirijo hacia Rafelbunyol al punto de encuentro desde donde partimos siempre, donde ya hay algunos compañeros esperando, descargo la bici y me uno a la espera de los demás.

Hoy toca una ruta que ya hemos hecho otras veces pero modificada para bajar por el xocainet, la subida es la de siempre, a subir media Mola de segart, "La cuesta de infierno" que le llamo yo, donde las últimas veces no he conseguido terminar el último repecho sin poner pié a tierra. Algunos compañeros me han comentado que es una de las peores y mas duras cuestas que tenemos por la Calderona si no es la mas dura, que ya se lo ha comentado mas de uno.

Pues bien cuando ya estamos todos y se ha hecho la hora partimos hacia arriba como de costumbre por la carretera que va hacia el Pla de Pavia, cuando llegamos al cruze seguimos recto subiendo mas y mas, todo este tramo es de asfalto sin mucho tráfico casi hasta el pié de la Mola donde hacemos una paradita para tomar aire y quitarse las ropas calurosas que ya sobran, aqui es donde empieza la parte de tierra y donde empieza la "cuesta del infierno".

La mola de segart abajo
Jose Miguel y Juanjo
Punto de descanso y reflexión
Los cracks esperando

Tras esperar un poco para reunirnos todos iniciamos el ascenso, cada uno a su ritmo, plato pequeño y para arriba, esta vez voy convencido de hacerla entera sin problemas y sobre todo el último repecho que es el más complicado y donde ya las fuerzas te fallan y hacen que pierdas el equilibrio.
Voy poco a poco, despacio, intentando reservar fuerzas, una curva, otra, y así hasta llegar al último repecho donde he utilizado una técnica que me recomendaron para ajustar el punto de gravedad y que la rueda trasera no patine y la delantera no se levante, esto consiste en sentarse un poco más hacia la punta del sillín de manera que se equilibra un poco mas el peso hacia el centro de la bici y esto ha hecho que alcance la cumbre sin poner pié a tierra por lo que ya me he dado por satisfecho con la ruta de hoy.

Canari y juanjo posandoSancho posandoReagrupación bajo la mola
mola de segart superadaDesde aquí y tras esperar a los compañeros que todavía quedaban por subir hemos retomado la ruta bordeando la montaña y disfrutando de las vistas que se pueden contemplar por esta zona desde donde se vé el balcón de gilet y la subida al garbí por la frontera y aquí es donde viene la modificación de la ruta que hemos hecho otras veces y es que esta vez hemos bajado por la empinada cuesta del xocainet para aparecer a Santo Espíritu y desde ahí por el coll de la calderona hasta girar a la izquierda antes de la carretera de gilet para tomar una pequeña senda estrechita  con curvitas y encajonadas que la verdad que me ha gustado mucho y me ha sorprendido porque era entrenenida y no demasiado técnica.

Ultimo repecho
Tras hacer esta sendita ya hemos bajado hasta rafelbunyol por las sendas habituales para despedirnos ya hasta la semana siguiente. Yo he vuelto a cargar la bicicleta en el coche y para Bétera.








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 Track : Moleta y xocainet.gpx IBP = 72 MTB
 Modalidad detectada = MTB
 
 Fiabilidad del índice IBP = B*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 25,34 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 6,27 %
 Número de puntos 1168   (cad. 27,2 m)  Altura máxima  465,8 m
 Puntos significativos  708   (cad. 44,87 m / 60,62 %)  Desn. de bajada acumulado 727,5 m
 Distancia total  31,769 Km  Desnivel negativo por Km 22,9 m
 Distancia analizada 31,769 Km  Ratio de bajada  5,6 %
 Distancia lineal 0,028 Km  Altura mínima  0 m
 Tiempo en movimiento 2:03:24 h  Cambios dirección por Km. 10,54
 Velocidad media en movimiento 15,447 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  7,11
 Velocidad máxima sostenida 40,141 Km/h  Tramos rectos acumulados  4,901 Km
 Tiempo parado  0:45:35 h  Tramos rectos por Km.  154,27 m
 Tiempo total  2:48:59 h  Cambios de pendiente 6
 Velocidad media total 11,28 Km/h  Cambios de pendiente por Km 0,189
 Desn. de subida acumulado 804,9 m  Puntos aberrantes 34   (2,91 % d. total)

Altura en metros Desnivel en % Velocidad en Km/h
 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
 Entre el 15 y el 30%  1,08  3,4  5,88  0:11:01
 Entre el 10 y el 15%  1,077  3,39  8,91  0:07:15
 Entre el 5 y el 10%  3,143  9,89  11,58  0:16:17
 Entre el 1 y el 5%  7,538  23,73  15,7  0:28:48
 Llano
 Desniveles del 1%  5,927  18,66  18,67  0:19:03
 Bajadas
 Entre el 1 y el 5%  8,573  26,98  19,62  0:26:13
 Entre el 5 y el 10%  2,486  7,82  20,29  0:07:21
 Entre el 10 y el 15%  0,935  2,94  16,49  0:03:24
 Entre el 15 y el 30%  0,989  3,11  14,71  0:04:02
Total track:   31,769  100 %  15,447  2:03:24


Parámetros a gran altura
 Altura en metros  Distancia m.  % del total  Tiempo en movimiento  Velocidad  Tiempo parado  Tiempo total  Velocidad total
Total:  0 Km

Paradas
 Punto kilometrico  Tiempo parado  Altura en metros  Tiempo desde la salida  Tiempo desde parada anterior  Distancia a parada anterior
 0,455  0:14:24  > 10'  83  0:16:55  0:16:55  0,455
 11,951  0:05:08  283  1:13:18  0:56:23  11,496
 13,61  0:07:45  429  1:33:45  0:20:27  1,659
 22,976  0:03:21  203  2:23:37  0:49:52  9,367
Total:  0:45:35 h
 

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