Rafelbunyol - Comediana - Moleta - Caçadors - Gilet - S. Esperit


Hoy nos espera otra etapa de las duras, me he bajado a rafelbuñol para comenzar la ruta con btt rafelbuñol desde allí, a las 8:00 como siempre partimos hacia la calderona por la carretera hacia el plá de pavia cruzando la autopista por el puente y pasando la salida del plá de pavía, subimos y subimos todo este tramo asfaltado hasta que tomamos una calle a la derecha donde hasta llegar al pié de la muela o "moleta", donde empieza la que yo denomino como "la cuesta del infierno", aqui descansamos un poco antes de empezar el duro ascenso y aprovechamos para comer algo, otros para quitarse ropa de encima,....





Iniciamos el ascenso en fila india y poco a poco vamos respenteando por las curvas de la "cuesta del infierno" concienciandonos de cada tramo que vamos subiendo e intentando pasar por las zonas mas duras y equilibrando el peso para que la rueda trasera no patine, este equilibrio ha de mantenerse mucho sobre todo en la última fase, el último repecho donde la tierra está un poco suelta y además no te puedes levantar del sillin para no patinar y quedarte a medias, esta vez he utilizado un consejo de mi primo que consiste en sentarse sobre la punta del sillin para centrar el peso y el centro de gravedad y así poder terminar bien el final sin poner pie a tierra y ha dado sus frutos, he completado la cuesta del infierno sin poner un pie en tierra, desde aquí hemos iniciado el descenso por la senda de los cazadores hacia santo Espítiru por gilet y por el coll de la calderona desviandonos por una pequeña senda muy divertida hasta llegar de nuevo a Rafelbuñol.

Una ruta muy gratificante para mí con el logro de la moleta sin poner pie a tierra.

Hasta otra!!!

Ver la ruta en el mapa

Descargar ruta en .gpx

Descargar ruta en .tcx






 Track : Rafelbunyol - Comediana - Moleta - Cacadors - Gilet - S. Esperit.tcx IBP = 79 MTB
 Modalidad detectada = MTB



 Fiabilidad del índice IBP = B*
 *(A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

 Filtro pendiente máxima ~30 %  Desnivel positivo por km 22,63 m
 Separación minima analizada ~30 m  Ratio de subida 5,77 %
 Número de puntos 1411   (cad. 29,26 m)  Altura máxima  473,4 m
 Puntos significativos  918   (cad. 44,97 m / 65,06 %)  Desn. de bajada acumulado 926,25 m
 Distancia total  41,28 Km  Desnivel negativo por Km 22,44 m
 Distancia analizada 41,28 Km  Ratio de bajada  5,22 %
 Distancia lineal 0,006 Km  Altura mínima  54,9 m
 Tiempo en movimiento 2:35:34 h  Cambios dirección por Km. 10,22
 Velocidad media en movimiento 15,921 Km/h  Cambios dirección por Km. (> 5º)  7,03
 Velocidad máxima sostenida 47,41 Km/h  Tramos rectos acumulados  7,896 Km
 Tiempo parado  0:29:49 h  Tramos rectos por Km.  191,28 m
 Tiempo total  3:05:23 h  Cambios de pendiente 6
 Velocidad media total 13,36 Km/h  Cambios de pendiente por Km 0,145
 Desn. de subida acumulado 934,35 m  Puntos aberrantes 30   (2,13 % d. total)

Altura en metros Desnivel en % Velocidad en Km/h
 Subidas  Distancia en Km  Km del total en %  Velocidad en Km/h  Tiempo h:m:s
 Entre el 15 y el 30%  1,17  2,83  8,21  0:08:33
 Entre el 10 y el 15%  1,357  3,29  9,34  0:08:43
 Entre el 5 y el 10%  3,894  9,43  13,2  0:17:42
 Entre el 1 y el 5%  9,76  23,64  15,84  0:36:58
 Llano
 Desniveles del 1%  7,341  17,78  19,08  0:23:05
 Bajadas
 Entre el 1 y el 5%  11,945  28,94  20,37  0:35:11
 Entre el 5 y el 10%  3,461  8,38  16,27  0:12:46
 Entre el 10 y el 15%  1,4  3,39  14,32  0:05:52
 Entre el 15 y el 30%  0,951  2,3  8,47  0:06:44
Total track:   41,28  100 %  15,921  2:35:34


Parámetros a gran altura
 Altura en metros  Distancia m.  % del total  Tiempo en movimiento  Velocidad  Tiempo parado  Tiempo total  Velocidad total
Total:  0 Km

Paradas
 Punto kilometrico  Tiempo parado  Altura en metros  Tiempo desde la salida  Tiempo desde parada anterior  Distancia a parada anterior
 2,106  0:04:29  85  0:19:28  0:19:28  2,106
 14,074  0:06:30  301  1:06:37  0:47:09  11,968
 15,792  0:06:00  438  1:28:24  0:21:47  1,718
Total:  0:29:49 h
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto