Mirador mireia portacoeli primera ruta con bttrafelbuñol



Hoy, y mediante invitación por parte de mi primo, ha sido mi primera ruta con la peña bttrafelbuñol, como subían hacia bétera les he esperado en el acueducto del camino de Llíria donde comienza una senda ancha de tierra que sube paralela a la carretera de Olocau que ya conocí cuando subí con mi primo hacia portacoeli.

Vistas desde el mirador mireia
vistas desde el mirador mireia con monasterio al fondo

Pero una vez hemos llegado a la cuesta asfaltada que baja por el barranco hemos tomado esa carretera para subir y después girar a la izquierda por una senda entre pinos, creo que Jesús el "jefe de ruta", ha dicho que se llamaba "Senda Champiñones", para al final salir a la carretera de las canteras donde hemos tomado lo que parecía una senda cuesta arriba con muchas piedras donde al primer intento se me ha salido la cadena.

la verdad que ha sido un tramo de ruta dura para mí ya que hemos hecho una cuesta bestial(al menos a mi me lo ha parecido) hasta llegar al mirador Mireia de portacoeli, una cuesta muy empinada y llena de piedras y escalones para mi poca experiencia todavía en este terreno aunque pensaba que me iba a costar mas llevar el ritmo de ellos si que había tramos que me quedaba mas atrasado pero lo he llevado bastante bien, también es verdad que mas de uno se quedaba conmigo acompañándome y dándome consejos de como afrontar cada tramo de ruta y que el grupo completo va haciendo paradas como puntos de reunión donde hasta que no estamos todos los del grupo no se sigue adelante, además destaco que me han acogido como a uno mas sin ningún problema.

mirador mireia todo el grupo bttrafelbuñol


Bien pues después de hacer la foto oficial en lo algo del mirador y contemplar las vistas que se pueden divisar desde él, hemos vuelto a bajar para finalizar la ruta subiendo un trozo de la carretera de las canteras para después lanzarnos cuesta abajo por una senda ancha que hay cerca de la entrada a una especie de nave o corral, y esta senda va a dar a la rotonda del restaurante el Ruiseñor que está por la carretera Bétera-Náquera, la cuál hemos cruzado en recto para coger otra carretera que va a salir al restaurante La Noria en la carretera que baja a las tres rutas donde yo ya me he despedido del grupo  para volver a bétera por el camino de Llíria de nuevo hasta casa.

La verdad que me ha gustado mucho la ruta y la compañía.

Podeis ver la ruta en el mapa pinchando aquí


  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  betera-portacoeli-mirador mireia-ruisenor-tresrutas-betera.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1210
 Información general
 Distancia total  34,068 Km.
 Desn. de subida acumulado  576 m.
 Desn. de bajada acumulado  564 m.
 Altura máxima  335 m.
 Altura mínima  133 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  8,992  26,4
 Entre el 5 y el 10%  2,445  7,18
 Entre el 10 y el 15%  0,46  1,35
 Entre el 15 y el 30%  0,542  1,59
 Errores de track  0,039  0,11  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  12,44  36,51  Tras corregir errores
 Ratio de subida  4,63
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  13,183  38,7
 Errores de track  0,056  0,16  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  13,183  38,7  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  4,28
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  8,446  24,79
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  2:27:42
 Tiempo llaneando  0:24:24
 Tiempo subiendo  0:58:19
 Tiempo bajando  0:44:53
 Tiempo parado  0:20:06  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  16,02  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  13,84
 Velocidad máxima  37,61  Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 77 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 61 % / Carretera 39 % = B
 IBP  42 BB*
 
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

m
100
200
300
400
500
0
5
10
15
20
25
30
34.4 Km




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