Senda hacia olocau

Hoy de nuevo salida en solitario para estirar las piernas, he subido hasta la entrada de la subida a la "font de la abella" y desde ahí he decidido investigar un poco a ver que sendílla nueva inspeccionaba así que justo a espaldas de la subida, hay una entrada con otra subida con muchas piedras y justo a la derecha empieza una sendita que adentra entre pinos y que se puede ver como se alarga en forma de bajada, es una senda estrechita que va a parar a unas pistas anchas que hay detrás, donde después se bifurca en  otra a la izquierda, yo tomo la de la derecha que es la continuación de la senda por la que voy y empiezo a subir y bajar rampas cortitas que algunas de ellas te dejan a medias porque no me da tiempo a cambiar los piñones.




entrada rebalsadores font de la abellaentrada rebalsadores font de la abella bicicleta

Me voy adentrando mas y mas en el bosque mas frondoso cada vez, y de vez en cuando paso por algunos chalets, entre todas estas subidas y bajadas y curvas entre bosque se me cruza por delante una ardillita que bajaba de un pino a mi derecha, salta por delante de mi rueda delantera y se vuelve a subir a otro pino a mi izquierda, casi podría haberla tocado con la mano.

Conforme voy avanzando llega un momento que dejo atrás los pinos y salgo a una senda mas despejada de gravilla y empiezo a adentrarme en una urbanización con muchos chalets pequeños hasta que llego a una calle de cemento donde aprovecho que hay varios vecinos mayores de charla en la calle para preguntarles por la salida hacia la carretera de olocau-bétera, los hombres muy amables me indican que puedo seguir recto por el cemento por una bajada muy pronunciada hasta llegar a un cruce asfaltado en el que ya podré elegir si ir hacia olocau recto o girar a la izquierda siguiendo el asfalto mas nuevo para salir a la carretera y desde ahí ya volver por la carretera de la base militar hasta casa.

Por la hora que era ya no podia seguir hasta olocao, lo dejaré para otra ocasión, asi que me lanzo por la bajada a la izquierda por la carretera de asfalto nuevecito y a toda leche aparezco por la rotonda de la gasolinera donde ya a izquierdas hago toda la carretera hasta bétera intentando mantener la velocidad de 37km/h.

Puedes ver la ruta con el mapa pinchando aqui.


  IBP Index

 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo  Betera-Portcoeli-senda-olocau-betera.tcx
 Formato  Garmin TC
 Puntos de track analizados  1208
 Información general
 Distancia total  30,168 Km.
 Desn. de subida acumulado  526 m.
 Desn. de bajada acumulado  438 m.
 Altura máxima  365 m.
 Altura mínima  92 m.
 Subidas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 5%  6,353  21,06
 Entre el 5 y el 10%  2,781  9,22
 Entre el 10 y el 15%  0,762  2,53
 Entre el 15 y el 30%  0,337  1,12
 Errores de track  0,12  0,39  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  10,232  33,92  Tras corregir errores
 Ratio de subida  5,14
 Bajadas  Km  % del total  Observaciones
 Entre el 1 y el 30%  11,258  37,32
 Errores de track  0,125  0,41  Descartados en IBP y en perfil
 Total*  11,258  37,32  Tras corregir errores
 Ratio de bajada  3,89
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano  Km  % del total  Observaciones
 Desniveles del 1%  8,647  28,66
 Tiempos  h:mm:ss  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total  1:40:45
 Tiempo llaneando  0:23:14
 Tiempo subiendo  0:41:17
 Tiempo bajando  0:32:02
 Tiempo parado  0:04:06  Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades  Km/h  Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media  18,73  Descontado tiempo parado
 Velocidad media total  17,97
 Velocidad máxima  44,83  Sostenida varios puntos de track.

 Fiabilidad del índice IBP 85 % = A
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 60 % / Carretera 40 % = C

 IBP  39 AC*

*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
-->
m
0
100
200
300
400
0
5
10
15
20
25
30
30.5 Km
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto