Hoy de nuevo salida en solitario para estirar las piernas, he subido hasta la entrada de la subida a la "font de la abella" y desde ahí he decidido investigar un poco a ver que sendílla nueva inspeccionaba así que justo a espaldas de la subida, hay una entrada con otra subida con muchas piedras y justo a la derecha empieza una sendita que adentra entre pinos y que se puede ver como se alarga en forma de bajada, es una senda estrechita que va a parar a unas pistas anchas que hay detrás, donde después se bifurca en otra a la izquierda, yo tomo la de la derecha que es la continuación de la senda por la que voy y empiezo a subir y bajar rampas cortitas que algunas de ellas te dejan a medias porque no me da tiempo a cambiar los piñones.
Me voy adentrando mas y mas en el bosque mas frondoso cada vez, y de vez en cuando paso por algunos chalets, entre todas estas subidas y bajadas y curvas entre bosque se me cruza por delante una ardillita que bajaba de un pino a mi derecha, salta por delante de mi rueda delantera y se vuelve a subir a otro pino a mi izquierda, casi podría haberla tocado con la mano.
Conforme voy avanzando llega un momento que dejo atrás los pinos y salgo a una senda mas despejada de gravilla y empiezo a adentrarme en una urbanización con muchos chalets pequeños hasta que llego a una calle de cemento donde aprovecho que hay varios vecinos mayores de charla en la calle para preguntarles por la salida hacia la carretera de olocau-bétera, los hombres muy amables me indican que puedo seguir recto por el cemento por una bajada muy pronunciada hasta llegar a un cruce asfaltado en el que ya podré elegir si ir hacia olocau recto o girar a la izquierda siguiendo el asfalto mas nuevo para salir a la carretera y desde ahí ya volver por la carretera de la base militar hasta casa.
Por la hora que era ya no podia seguir hasta olocao, lo dejaré para otra ocasión, asi que me lanzo por la bajada a la izquierda por la carretera de asfalto nuevecito y a toda leche aparezco por la rotonda de la gasolinera donde ya a izquierdas hago toda la carretera hasta bétera intentando mantener la velocidad de 37km/h.
Puedes ver la ruta con el mapa pinchando aqui.
Me voy adentrando mas y mas en el bosque mas frondoso cada vez, y de vez en cuando paso por algunos chalets, entre todas estas subidas y bajadas y curvas entre bosque se me cruza por delante una ardillita que bajaba de un pino a mi derecha, salta por delante de mi rueda delantera y se vuelve a subir a otro pino a mi izquierda, casi podría haberla tocado con la mano.
Conforme voy avanzando llega un momento que dejo atrás los pinos y salgo a una senda mas despejada de gravilla y empiezo a adentrarme en una urbanización con muchos chalets pequeños hasta que llego a una calle de cemento donde aprovecho que hay varios vecinos mayores de charla en la calle para preguntarles por la salida hacia la carretera de olocau-bétera, los hombres muy amables me indican que puedo seguir recto por el cemento por una bajada muy pronunciada hasta llegar a un cruce asfaltado en el que ya podré elegir si ir hacia olocau recto o girar a la izquierda siguiendo el asfalto mas nuevo para salir a la carretera y desde ahí ya volver por la carretera de la base militar hasta casa.
Por la hora que era ya no podia seguir hasta olocao, lo dejaré para otra ocasión, asi que me lanzo por la bajada a la izquierda por la carretera de asfalto nuevecito y a toda leche aparezco por la rotonda de la gasolinera donde ya a izquierdas hago toda la carretera hasta bétera intentando mantener la velocidad de 37km/h.
Puedes ver la ruta con el mapa pinchando aqui.
Información sobre el archivo | |
Nombre del archivo | Betera-Portcoeli-senda-olocau-betera.tcx |
Formato | Garmin TC |
Puntos de track analizados | 1208 |
Información general | |
Distancia total | 30,168 Km. |
Desn. de subida acumulado | 526 m. |
Desn. de bajada acumulado | 438 m. |
Altura máxima | 365 m. |
Altura mínima | 92 m. |
Subidas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 5% | 6,353 | 21,06 | |
Entre el 5 y el 10% | 2,781 | 9,22 | |
Entre el 10 y el 15% | 0,762 | 2,53 | |
Entre el 15 y el 30% | 0,337 | 1,12 | |
Errores de track | 0,12 | 0,39 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 10,232 | 33,92 | Tras corregir errores |
Ratio de subida | 5,14 |
Bajadas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 30% | 11,258 | 37,32 | |
Errores de track | 0,125 | 0,41 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 11,258 | 37,32 | Tras corregir errores |
Ratio de bajada | 3,89 |
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
Llano | Km | % del total | Observaciones |
Desniveles del 1% | 8,647 | 28,66 |
Tiempos | h:mm:ss | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Tiempo total | 1:40:45 | |
Tiempo llaneando | 0:23:14 | |
Tiempo subiendo | 0:41:17 | |
Tiempo bajando | 0:32:02 | |
Tiempo parado | 0:04:06 | Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m. |
Velocidades | Km/h | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Velocidad media | 18,73 | Descontado tiempo parado |
Velocidad media total | 17,97 | |
Velocidad máxima | 44,83 | Sostenida varios puntos de track. |
Fiabilidad del índice IBP 85 % = A |
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 60 % / Carretera 40 % = C |
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
m
0
100
200
300
400
0
5
10
15
20
25
30
30.5 Km
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